Ir al contenido principal

* Gobernador Rafael Lacava y Alcalde Juan Carlos Betancourt oficializaron inicio de la construcción del Bulevar Generalísimo Francisco de Miranda en la Urb. Cumboto II*

 Esta obra cuenta con 15.500 metros cuadrados de inclusión y será el bulevar más grande de la ciudad de Puerto Cabello

Por Ogtali Sirit CNP:26.037...

@PeriodicoTuVozDigital1

@PeriodistaOgtali

Tlf: 0412-3461344






El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava acompañado del Alcalde Juan Carlos Betancourt,oficializaron el inicio de los trabajos de construcción del bulevar Generalísimo Francisco de Miranda, el cual estará ubicado en el espacio conocido como caminería de la urbanización Cumboto II.



Las autoridades, presentaron el proyecto al poder popular de Cumboto II, quienes serán los responsables de garantizar el cumplimiento de dicha obra de envergadura que beneficiará a la población y que se convertirá en otro de los espacios recuperados para el disfrute de las familias porteñas y foráneas.


La primera autoridad civil del municipio resaltó que este proyecto tendrá un impacto comunitario positivo puesto que revitalizará la urbanización Cumboto II, brindando un espacio seguro y lleno de vida para el disfrute de sus habitantes y visitantes, mejorando además la infraestructura de la zona.


“Nos encontramos en el municipio Puerto Cabello, parroquia Goaigoaza, dando inicio a esta gran y majestuosa obra diseñada para la inclusión y disfrute de todo el pueblo porteño y para los que nos visitan. Esta obra cuenta con 15.500 metros cuadrados de inclusión y será el bulevar más grande de la ciudad”, afirmó. 


Detalló el mandatario local que el parque tendrá gimnasio para los discapacitados, área amigable para las mascotas, gimnasio a cielo abierto, parque infantil, área de usos múltiples para presentaciones culturales, exposiciones y celebraciones de cumpleaños, ciclo vía, áreas comerciales y caminaría de un kilómetro lineal, en un área total de 15.500 metros cuadrados.


El alcalde Juan Carlos Betancourt agregó que en la ejecución del proyecto se contempla la colocación de reductores de velocidad tipo termoplástico desde el distribuidor La Belisa, un muro de protección en el punto más hacía el oeste del parque, baños públicos, áreas verdes, iluminación, drenajes e iluminación, serán ampliados 170 metros lineales y se destinarán aproximadamente 1.000 toneladas de asfalto para pavimentar y poner en servicio esta ampliación.


“Esta emblemática zona tendrá el nombre de Francisco de Miranda será una zona hermosa hecha en revolución, en un solo gobierno nacional, regional y municipal, para mejorar la calidad de vida de la familia venezolana”, aseveró.

Cabe destacar que en este espacio previamente se realizó la colocación de una tubería de 46”, fue construido un cajón para empalmar la tubería para aguas pluviales en el canal y un muro de contención. También se construyó un drenaje con 450 metros lineales de tubería de 48”, se rellenó con más de 1.500 metros cúbicos de material de cantera, se vaciaron más de 150 metros cúbicos de concreto premezclado entre aceras, brocales y tanquillas. 


Revolución inclusiva 

Elizabeth Bolívar, habitante de Cumboto II, manifestó sentirse feliz por este maravilloso proyecto que se hace realidad en la urbanización gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt. 

“Aquí estamos dando inicio a esta bella y hermosa obra en la que serán incluidas las personas discapacitadas, los niños y adolescentes, los ciclistas, vamos a tener áreas para las mascotas, y un bello y hermoso paisaje. Los habitantes de Cumboto II vamos a ser garante de esta obra que solamente se hace en Revolución” aseguró. 


Por su parte, Yeila Rebolledo, habitante del sector, destacó que el Parque Generalísimo Francisco de Miranda será de gran beneficio para todos los porteños, especialmente para las personas discapacitadas, así como también para las mascotas, ya que tendrá áreas de inclusión. 


Fuente y Gráficas: Nota de prensa enviada por el equipo de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INAGURADA CANCHA MÚLTIPLE DE ADIESTRAMIENTO PARA LA DEFENSA INTEGRAL EN EL MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA

En Carabobo  Ogtali Sirit CNP: 26.037 www.TuVozDigital.Online Este sábado 02 de mayo del 2026, CC Siggar Velis Director de Seguridad Integral Ciudadana del municipio Juan José Mora estado Carabobo cumpliendo instrucciones  y en la figura de la Alcaldesa de la ciudad Emily Riera inauguró la primera Cancha Múltiple de adiestramiento para la defensa integral  en las instalaciones de la sede UNES en la localidad. Tan importante y nutrido evento contó con  la asistencia y participación del G/D Franklin Leguiza Jefe de la Redi de las Unes de Aragua, Carabobo y Yaracuy, acompañado de la Rectora de la UNES Carabobo,  funcionarios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana,Capellania Policial, Policía del Estado, Instructores de dicho centro de formación entre otras importantes personalidades.  Según dieron a conocer las autoridades , este importante espacio se usará para fortalecer el adiestramiento de los estudiantes de la UNES en sus diversas áreas entre ellas ...

Plan de demarcación de Zonas Escolares '" Respeta el Rayado, No te Rayes" avanza en Puerto Cabello

 De manera conjunta y bien articulada  Ogtali Sirit CNP: 26.037  www.TuVozDigital.Online Con el Objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas de los diferentes colegios del municipio Puerto Cabello estado Carabobo. Francisco Tovar comentó que se está   siguendo instrucciones de la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, el MpP IJP Diosdado Cabello, el Presidente del INTT  Luis Granco y la coordinadora de Oficina en Puerto Cabello Dayllen Véliz  "En su primera etapa serán abordados 25 colegios en la ciudad,  Hasta la fecha se han visitado15 colegios en la parroquia Goaigoaza , Juan José Flores Bartolomé Salón. Los próximos días le corresponde a la parroquia Democracia y Unión. En la actividad participan La Policía Comunal de la PNB, Tránsito Terrestre,  Servicio de patrullaje y la GNB

*4to Curso Especial de agentes y profesionales de la División Contra Drogas del CPNB Carabobo recibió curso de Oratoria*

 En Carabobo  Por Ogtali Sirit CNP 26.037... Tlf: +58 4123461344 La tarde de este miércoles 3 de abril del 2024, integrantes del cuarto  Curso Especial de Agentes y profesionales Contra Drogas del CPNB Carabobo recibieron curso de Oratoria titulado " Venciendo mis temores de hablar en público", de parte del afamado Periodista Ogtali Sirit, en las instalaciones del Ince los Colarados en la ciudad de Valencia. Es importante destacar que este tipo de talleres y preparación integral cumple instrucciones del comandante General de la Policía Nacional Bolivariana y el Comisarío Vicente Mijares Jefe de la división Contra Drogas del estado Carabobo y el Comisarío Enoc Castellano Jefe de operaciones  de la DNA. En el evento el inspector Otoniel Piña Piña responsable de tan importante curso de preparación, comentó que "los jóvenes  aspirantes tienen mas de 4 meses en un entrenamiento integral en las  diferentes áreas de incautación y reconocimiento de drogas, armas, s...