Ir al contenido principal

*Más de 100 niños y niñas disfrutaron de la “Toma de la Navidad” en el hospital pediátrico de la CHET*

 Por Ogtali Sirit CNP 26.037

@PeriodistaOgtali

@PeriodicoTuVozDigital1

@TuVozDigital.Ve








Especial, Jueves 5 de diciembre de 2024 /  El hospital de niños "Dr. Jorge Lizárraga" de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en la ciudad de Valencia, celebró la “Toma de la Navidad”, con una actividad para llevar la alegría y felicidad a más de 100 niños y niñas carabobeños que se encuentran hospitalizados o asisten a consultas en el mencionado nosocomio.


Así lo informó la Dra. Carmen Vázquez, quien indicó que bajo la supervisión de la autoridad única de salud, Dra. Jonna Acero, la actividad contó con el apoyo de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, la Fundación para el Niño (Fundaniño), equipos de salud, promotores sociales y otras organizaciones voluntarias que trabajan para llevar alegría a los niños y pacientes pediátricos de la CHET.


“Esta actividad la realizamos cada año para llevar alegría a esos pequeños que por una u otra razón se encuentran en nuestro centro de salud, para ellos también es importante sentir la llegada del mes de diciembre y con ello toda la alegría que representa el espíritu navideño”, indicó.


Desde muy temprano los pequeños disfrutaron de parrandas, golosinas, bailes, cantos y entrega de juguetes, donde participó todo el personal para llevarles alegría. “Disfrutaron del Baile de la Burriquita, la agrupación Parrandita de la CHET y gracias al valioso aporte de Fundaniño, los pequeños recibieron sus juguetes de la mano de Santa, quien compartió con ellos durante toda la actividad”, destacó.


Vázquez destacó el valor de estas actividades que permiten brindar apoyo a los niños y niñas, así como a sus familiares, durante el tiempo en el que permanecen bajo tratamiento para la cura de sus dolencias. “Esto es lo que fomenta el Gobierno Nacional cuando promueve la atención integral y aquí también contamos con todo el apoyo de la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava”.


En los centros de salud de Carabobo, se lleva la Navidad a los niños y niñas, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava. 


Durante esta actividad Fundaniño, siguiendo los lineamientos e instrucciones del Gobernador Rafael Lacava @lacava10oficial y la Presidenta Honoraria de la institución y Primera Combatiente del Estado Nancy de Lacava @primeracombatientecarabobo también hizo entrega de más de 150 juguetes junto a Santa Claus quien se encargó de brindar amor y alegría a los pequeños héroes de a CHET.



Que vivan nuestros niños, niñas y adolescentes ¡Feliz Navidad, aquí nadie se rinde


Fuente:Nota de Prensa enviada por Insalud y Secretaria de Comunicación del Gobierno del estado Carabobo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INAGURADA CANCHA MÚLTIPLE DE ADIESTRAMIENTO PARA LA DEFENSA INTEGRAL EN EL MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA

En Carabobo  Ogtali Sirit CNP: 26.037 www.TuVozDigital.Online Este sábado 02 de mayo del 2026, CC Siggar Velis Director de Seguridad Integral Ciudadana del municipio Juan José Mora estado Carabobo cumpliendo instrucciones  y en la figura de la Alcaldesa de la ciudad Emily Riera inauguró la primera Cancha Múltiple de adiestramiento para la defensa integral  en las instalaciones de la sede UNES en la localidad. Tan importante y nutrido evento contó con  la asistencia y participación del G/D Franklin Leguiza Jefe de la Redi de las Unes de Aragua, Carabobo y Yaracuy, acompañado de la Rectora de la UNES Carabobo,  funcionarios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana,Capellania Policial, Policía del Estado, Instructores de dicho centro de formación entre otras importantes personalidades.  Según dieron a conocer las autoridades , este importante espacio se usará para fortalecer el adiestramiento de los estudiantes de la UNES en sus diversas áreas entre ellas ...

Plan de demarcación de Zonas Escolares '" Respeta el Rayado, No te Rayes" avanza en Puerto Cabello

 De manera conjunta y bien articulada  Ogtali Sirit CNP: 26.037  www.TuVozDigital.Online Con el Objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas de los diferentes colegios del municipio Puerto Cabello estado Carabobo. Francisco Tovar comentó que se está   siguendo instrucciones de la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, el MpP IJP Diosdado Cabello, el Presidente del INTT  Luis Granco y la coordinadora de Oficina en Puerto Cabello Dayllen Véliz  "En su primera etapa serán abordados 25 colegios en la ciudad,  Hasta la fecha se han visitado15 colegios en la parroquia Goaigoaza , Juan José Flores Bartolomé Salón. Los próximos días le corresponde a la parroquia Democracia y Unión. En la actividad participan La Policía Comunal de la PNB, Tránsito Terrestre,  Servicio de patrullaje y la GNB

*4to Curso Especial de agentes y profesionales de la División Contra Drogas del CPNB Carabobo recibió curso de Oratoria*

 En Carabobo  Por Ogtali Sirit CNP 26.037... Tlf: +58 4123461344 La tarde de este miércoles 3 de abril del 2024, integrantes del cuarto  Curso Especial de Agentes y profesionales Contra Drogas del CPNB Carabobo recibieron curso de Oratoria titulado " Venciendo mis temores de hablar en público", de parte del afamado Periodista Ogtali Sirit, en las instalaciones del Ince los Colarados en la ciudad de Valencia. Es importante destacar que este tipo de talleres y preparación integral cumple instrucciones del comandante General de la Policía Nacional Bolivariana y el Comisarío Vicente Mijares Jefe de la división Contra Drogas del estado Carabobo y el Comisarío Enoc Castellano Jefe de operaciones  de la DNA. En el evento el inspector Otoniel Piña Piña responsable de tan importante curso de preparación, comentó que "los jóvenes  aspirantes tienen mas de 4 meses en un entrenamiento integral en las  diferentes áreas de incautación y reconocimiento de drogas, armas, s...